ESCOLARIZACIÓN

 

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 Accede pinchando aquí:

ESCOLARIZACIÓN FUERA DE PLAZO – Departamento de Educación: .

La documentación deberá ser original y completa, presentada a través del Registro General de Entrada de Ayuntamiento (presencial con horario de 9:00 a 14.00 horas sin cita previa, situado en C/ Alcalde Oncina Giner 7 de El Campello) o por “sede electrónica” en https://elcampello.sedelectronica.es/info.5
Para la atención presencial o telefónica a familias por escolarización fuera de plazo (sobrevenida) se requiere cita previa (presencial o telefónica) PINCHANDO AQUÍ
Para las familias con dificultades por el idioma se les dará cita previa en el correo educacion@elcampello.org

La DOCUMENTACIÓN necesaria para el procedimiento de escolarización fuera de plazo se describe abajo, puedes descargarla PINCHANDO AQUÍ
1.- Instancia del Ayuntamiento:
a) Solicitud plaza de admisión Anexo III para Educación infantil, primaria y ESO. Para descargarla PINCHA AQUÍ
b) Solicitud plaza de admisión Anexo IV para Bachillerato. Para descargarla PINCHA AQUÍ
2.- Documentación de identidad de ambos progenitores o tutores legales:
a) Ciudadanos españoles/as: D.N.I.
b) Ciudadanos comunitarios/as: pasaporte o documento acreditativo de la identidad expedido por las autoridades del país de procedencia en vigor y N.I.E.
c) Ciudadanos no comunitarios/as: pasaporte o tarjeta de residente en vigor.
3.- Documentación de identidad del alumno/a:
a) Menores españoles/as: D.N.I para mayores de 14 años.
b) Menores extranjeros/as: N.I.E o pasaporte (traslados desde el extranjero).
Si el alumno/a es mayor de 18 años no requiere autorización paterna/materna.
4.- Libro de familia del alumno/a:
a) Menores españoles/as: libro de familia.
b) Menores extranjeros/as: libro de familia o partida de nacimiento (documentos traducidos al español).
5.- Acreditación del domicilio en el municipio:
Mediante el empadronamiento colectivo en el Campello. En ausencia de empadronamiento, la familia aportará cita previa para empadronarse, y además:
a) Cuando la vivienda es propiedad del interesado/a deberá de aportar a su nombre factura de agua o luz reciente o escritura de propiedad con menos de un año de antigüedad.
b) Cuando la vivienda es de alquiler deberá de aportar contrato de arrendamiento para uso de residencial habitual a su nombre, acompañado del último recibo de pago del alquiler o fianza y copia del documento de identidad del propietario/a. Las personas que no figuren en el contrato de arrendamiento necesitan autorización expresa firmada del propietario/a de la vivienda y copia del documento de identidad del propietario/a.
c) Si el domicilio es laboral deberá de aportar contrato laboral o documento de autónomo/a en el municipio.
6.- Documento que acredite el último centro educativo del alumno/a:
a) Los alumnos/as que procedan del sistema educativo español, deberán aportar documento de “propuesta de baja” (o análogo) del anterior colegio o instituto.
b) Los alumnos/as que proceden del extranjero deberán aportar algún documento (notas, certificaciones…etc) del colegio o instituto del país de procedencia, y se escolarizarán según el nivel que les corresponde por edad.
c) Los alumnos/as de Bachillerato deberán presentar certificado académico de finalización de ESO, los que procedan del extranjero deberán aportar homologación del título ESO, o volante de homologación.
7.- En caso de no convivencia de personas progenitoras o representantes legales:
a) Los padres, las madres o representantes legales separados, divorciados, o que hayan finalizado su convivencia tendrán que aportar copia de la sentencia, convenio regulador o pronunciamiento judicial de su situación familiar.
b) En caso de ausencia de autorización para escolarizar de un progenitor/a se deberá presentar sentencia firme sobre la patria potestad de los menores o poder notarial del progenitor ausente para la escolarización.

La asignación de las plazas vacantes es por Comisión Municipal de Escolarización de Educación Infantil y Primaria y Comisión Municipal de Escolarización de Secundaria.