ESCOLARIZACIÓN SOBREVENIDA

Podrán solicitar al Ayuntamiento (Área de Educación) la Escolarización Sobrevenida del alumnado de las Etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato únicamente las personas que se encuentren en estas dos situaciones:

1. Tras finalizar el proceso de admisión en fase extraordinaria, sin haber obtenido plaza escolar.

2. Precisen obtener un puesto escolar de manera sobrevenida en la localidad por traslado desde otro lugar.

Las familias deberán realizar una Solicitud Plaza Escolar Sobrevenida INFANTIL Y PRIMARIA, que puede descargar pinchando aquí en castellano/valenciano, y pinchando aquí en español/inglés y Solicitud Plaza Escolar Sobrevenida SECUNDARIA Y BACHILLERATO pinchando aquí en español y valenciano, y pinchando aquí en español e inglés Además de la solicitud, deberá aportar de cada alumno/a la siguiente documentación original y completa:

1. DNI / NIE / pasaporte de la madre, padre, tutor/a del/de la menor y del alumno/a.

2. Libro de familia o certificado de nacimiento (deberá estar en español o traducido al español).

3. Empadronamiento colectivo. En caso de demora para empadronarse, deberá aportar la cita del padrón y el contrato de alquiler (con justificante de pago de la fianza o primera cuota) o escritura de propiedad en el Campello.

4. Documento que acredite el último centro educativo donde ha estado escolarizado el alumno/a (certificado de promoción, últimas notas etc.).

5. En caso de no convivencia de personas progenitoras, copia de la sentencia, convenio regulador o pronunciamiento judicial de su situación familiar.

Esta documentación la deberán presentar por Registro General de Entrada del Ayuntamiento (presencial con horario de 9:00 a 14.00 horas, sin cita previa, situado en C/ Alcalde Oncina Giner 7) o por “Sede Electrónica” en la web: escolarización sobrevenida infantil y primaria o escolarización sobrevenida secundaria y bachiller

Las solicitudes se resolverán por Comisión de Escolarización Municipal, donde será el centro escolar asignado el que se ponga en contacto con la familia para realizar la matrícula escolar.

Puede obtener  más información sobre el trámite por email a  educacion@elcampello.org o si prefiere una Atención Presencial o Telefónica debe solicitar cita previa pinchando aquí o en la web:  Educación El Campello

Para las familias con dificultades por el idioma se les dará cita previa en el correo educacion@elcampello.org