CEIP PLA BARRAQUES

 

EDUCACIÓN INFANTIL 2do ciclo Y PRIMARIA

Código  03010375

Avda. Ausias March, s/n

Teléfono: 965 93 70 55 // 965 93 70 57

Fax: 965 93 70 56

E-mail: 03010375@gva.es

Centro adscrito a efectos de escolarización para ESO a  IES ENRIC VALOR

La comunidad educativa, docentes, familias y alumnado del CEIP Pla de Barraques forma un centro educativo que cuenta con más 40 años de dedicación a la enseñanza en nuestra localidad.

Actualmente tenemos 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria. Nuestro centro cuenta con un equipo de docentes, orientadora, personal de comedor, cocina, conserjes, administrativa, limpieza y personal de actividades extraescolares que desarrolla diariamente su labor para el adecuado funcionamiento del centro.

Contamos con diferentes sellos de calidad oficiales.

 

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD:

• Nuestro equipo docente se caracteriza por ser: entusiasta, innovador y abierto a la participación de las familias.

• Dentro de la tarea docente prestamos especial atención a la recuperación y el fomento de los BUENOS MODALES entre el alumnado y la Comunidad Educativa, así como, la Convivencia en el Centro.

• Consideramos imprescindible la colaboración entre familia y docentes ya que la educación es tarea común entre ambos.

• Damos mucha importancia a la implantación de la nuevas tecnologías fomentando la formación continua del profesorado y la creación de recursos TIC para el alumnado, como por ejemplo, el desarrollo de proyectos de Robótica y Radioescola.

• Nuestro Huerto Escolar y el cuidado de nuestro entorno forman parte de nuestra vida diaria.

• El programa lingüístico que aplicamos en nuestro centro tiene como finalidad que nuestro alumnado sea competente en valenciano, castellano e inglés (contamos con un auxiliar de conversación para nuestro alumnado).

 

La distribución de las sesiones en primaria es de un 50% en valenciano, 30% en castellano y 20% en inglés.

 

VALENCIANO

CASTELLANO

INGLÉS

EDUCACIÓN INFANTIL

65%

26%

11%

EDUCACIÓN PRIMARIA

52%

30%

19%

 

• Consideramos fundamental, formar personas para la sociedad del futuro y para ello, debemos incluir entre nuestros objetivos la educación emocional y en valores.

• Nuestro centro participa en las actividades, talleres y formaciones propuestas por las diferentes administraciones y entidades que complementen nuestro proyecto educativo.

El número de unidades previsibles para el curso 2021/22 es de 18 unidades:
6 aulas de Educación Infantil 2º ciclo, y 12 aulas de Educación Primaria.

 

Servicios:

-ESCOLA MATINERA.
-COMEDOR ESCOLAR
-BANCO DE LIBROS

 

Horarios del centro:

JUNIO y SEPTIEMBRE
Mañanas de 9:00 h a 13:00 h
Comedor: 13:00h a 15:00h
OCTUBRE a MAYO
Mañanas de 9:00h a 14:00h
Comedor: 14:00h a 17:00h
Salidas: 15:30h y 17:00h 

Durante el horario de 14:00h a 17:00h se realizan en el centro actividades como psicomotricidad, atletismo, educación ambiental, acompañamiento emocional y refuerzo educativo gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación de la localidad.

 

AMPA

La Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) participa de manera activa en la vida del centro, organizando y colaborando en la realización de diferentes actividades: Final del primer trimestre, Carnaval, Semana Cultural y Final de curso entre otras. El comedor escolar el centro desarrolla en el alumnado hábitos saludables, se realizan proyectos temáticos para fomentar el cuidado y la salud.