ESCOLARIZACIÓN

 

ESCOLARIZACIÓN FUERA DE PLAZO – Departamento de Educación: .

La documentación deberá ser original y completa, presentada a través del Registro General de Entrada de Ayuntamiento (presencial con horario de 9:00 a 14.00 horas sin cita previa, situado en C/ Alcalde Oncina Giner 7 de El Campello) o por “sede electrónica” en https://elcampello.sedelectronica.es/info.5

Para la atención presencial o telefónica a familias por escolarización fuera de plazo (sobrevenida) se requiere cita previa (presencial o telefónica) PINCHANDO AQUÍ

Para las familias con dificultades por el idioma se les dará cita previa en el correo educacion@elcampello.org

La DOCUMENTACIÓN necesaria para el procedimiento de escolarización fuera de plazo se describe abajo, puedes descargarla PINCHANDO AQUÍ

1.- Instancia del Ayuntamiento:
a) Solicitud plaza de admisión Anexo III para Educación infantil, primaria y ESO. Para descargarla PINCHA AQUÍ
b) Solicitud plaza de admisión Anexo IV para Bachillerato. Para descargarla PINCHA AQUÍ

2.- Documentación de identidad de ambos progenitores o tutores legales:
a) Ciudadanos españoles/as: D.N.I.
b) Ciudadanos comunitarios/as: pasaporte o documento acreditativo de la identidad expedido por las autoridades del país de procedencia en vigor y N.I.E.
c) Ciudadanos no comunitarios/as: pasaporte o tarjeta de residente en vigor.

3.- Documentación de identidad del alumno/a:
a) Menores españoles/as: D.N.I para mayores de 14 años.
b) Menores extranjeros/as: N.I.E o pasaporte (traslados desde el extranjero).
Si el alumno/a es mayor de 18 años no requiere autorización paterna/materna.

4.- Libro de familia del alumno/a:
a) Menores españoles/as: libro de familia.
b) Menores extranjeros/as: libro de familia o partida de nacimiento (documentos traducidos al español).

5.- Acreditación del domicilio en el municipio:
Mediante el empadronamiento colectivo en el Campello. En ausencia de empadronamiento, la familia aportará cita previa para empadronarse, y además:
a) Cuando la vivienda es propiedad del interesado/a deberá de aportar a su nombre factura de agua o luz reciente o escritura de propiedad con menos de un año de antigüedad.
b) Cuando la vivienda es de alquiler deberá de aportar contrato de arrendamiento para uso de residencial habitual a su nombre, acompañado del último recibo de pago del alquiler o fianza y copia del documento de identidad del propietario/a. Las personas que no figuren en el contrato de arrendamiento necesitan autorización expresa firmada del propietario/a de la vivienda y copia del documento de identidad del propietario/a.
c) Si el domicilio es laboral deberá de aportar contrato laboral o documento de autónomo/a en el municipio.

6.- Documento que acredite el último centro educativo del alumno/a:
a) Los alumnos/as que procedan del sistema educativo español, deberán aportar documento de “propuesta de baja” (o análogo) del anterior colegio o instituto.
b) Los alumnos/as que proceden del extranjero deberán aportar algún documento (notas, certificaciones…etc) del colegio o instituto del país de procedencia, y se escolarizarán según el nivel que les corresponde por edad.
c) Los alumnos/as de Bachillerato deberán presentar certificado académico de finalización de ESO, los que procedan del extranjero deberán aportar homologación del título ESO, o volante de homologación.

7.- En caso de no convivencia de personas progenitoras o representantes legales:
a) Los padres, las madres o representantes legales separados, divorciados, o que hayan finalizado su convivencia tendrán que aportar copia de la sentencia, convenio regulador o pronunciamiento judicial de su situación familiar.
b) En caso de ausencia de autorización para escolarizar de un progenitor/a se deberá presentar sentencia firme sobre la patria potestad de los menores o poder notarial del progenitor ausente para la escolarización.

La asignación de las plazas vacantes es por Comisión Municipal de Escolarización de Educación Infantil y Primaria y Comisión Municipal de Escolarización de Secundaria.

 

1.-Enlace importante de la Matriculación – INSTRUCCIONES PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO.

 Accede pinchando aquí:

Escolarizacion

 

 

2.- Proceso de Escolarización curso 2023-2024- Telemáticamente

Recuerda que necesitarás un usuario diferente por cada alumno para el cual solicitas plaza en esta convocatoria telemática.

Las personas solicitantes que carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos, deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios. Todos los centros sostenidos con fondos públicos serán centros de atención a los usuarios.

Cada familia deberá entrar en la página web de la Consellería para rellenar el formulario electrónica de solicitud de admisión y encontrará de forma visible cada paso para realizar el procedimiento. El primer paso será generar la clave de admisión para hacer el trámite.

Esta «clave de admisión» será única para cada hijo/a. La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
– Número de DNI
– Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos)
– Fecha de nacimiento

b) Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
– NIE
– Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE)
– Fecha de nacimiento
– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.

c) Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

-NIE.

-Número del certificado precedido por la letra C.

-Fecha de nacimiento.

d) Si la persona solicitante únicamente dispone de pasaporte, tendrá que acudir al centro de 1º opción que desee para realizar la presentación de solicitud, ya que no puede acceder a telematricula.es

e) Cualquier medio electrónico de verificación de identidad (DNIe/Certificado electrónico/Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente) de acuerdo en lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 3/2020, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales de gestión administravia y financiera y de organización de la Generalitat 2021. 

DECRETO 58/2021, de 30 de abril, del Consell, sobre jornada lectiva del personal docente y número máximo de alumnado por unidad en centros docentes no universitarios. (DOGV nº 9077 de fecha 06/05/2021- Haga Click aquí)

 

3.- Zonas de influencia en el Municipio de El Campello

Son las mismas áreas de influencia y limítrofes autorizadas según resolución de la Directora Territorial de Alicante de fecha 18-04-2018, con Registro de Salida nº: 6082

Ver zonas

4.- Documentación a presentar por los padres telemáticamente o presencial en el centro cuando salgan publicados los listados definitivos

Ver documentación

5.- Calendario de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (DOGV 13-03 -2023 )

Descarga el calendario