ESCOLARIZACIÓN

 

1.- Proceso de Escolarización curso 2021-2022- Telemáticamente

Recuerda que necesitarás un usuario diferente por cada alumno para el cual solicitas plaza en esta convocatoria telemática.

Las personas solicitantes que carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos, deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios. Todos los centros sostenidos con fondos públicos serán centros de atención a los usuarios.

Cada familia deberá entrar en la página web de la Consellería para rellenar el formulario electrónica de solicitud de admisión y encontrará de forma visible cada paso para realizar el procedimiento. El primer paso será generar la clave de admisión para hacer el trámite.

Esta «clave de admisión» será única para cada hijo/a. La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
– Número de DNI
– Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos)
– Fecha de nacimiento

b) Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
– NIE
– Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE)
– Fecha de nacimiento
– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.

c) Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

-NIE.

-Número del certificado precedido por la letra C.

-Fecha de nacimiento.

d) Cualquier medio electrónico de verificación de identidad (DNIe/Certificado electrónico/Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente) de acuerdo en lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 3/2020, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales de gestión administravia y financiera y de organización de la Generalitat 2021. 

DECRETO 58/2021, de 30 de abril, del Consell, sobre jornada lectiva del personal docente y número máximo de alumnado por unidad en centros docentes no universitarios. (DOGV nº 9077 de fecha 06/05/2021- Haga Click aquí)

2- Calendario de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (DOGV 30-03-2021)

PINCHAR

Educación Infantil y Primaria (Haga click aqui):
-Publicación Vacante: 24 mayo
-Presentación de Solicitudes: Desde las 09,00 horas del 25 de mayo a las 23,59 horas del 2 de junio.
-Duplicidades: Del 3 al 9 de junio
-Baremación: Del 3 al 9 de junio.
-Resultado Provisional: 16 de junio
-Presentación Reclamaciones por medios electrónicos: Desde la publicación del resultado hasta las 23,59 horas del 18 de junio
-Resultado definitivo: 30 de junio.
-Matricula: Del 1 al 16 de julio.

ESO y Bachillerato (Haga click aqui):
-Publicación Vacante: 2
-Presentación de Solicitudes: Desde las 09,00 horas del 3 de junio a las 23,59 horas del 14 de junio.
-Duplicidades: Del 16 al 22 de junio
-Baremación: Del 15 al 21 de junio.
-Requisito académico: Hasta 7 de julio.
-Resultado Provisional: 14 de julio
-Presentación Reclamaciones por medios electrónicos: Desde la publicación del resultado hasta las 23,59 horas del 16 de julio
-Resultado definitivo: 23 de julio.
-Matricula: Del 26 al 29 de julio.

3.-Enlace importante de la Matriculación – INSTRUCCIONES PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO.

Resolución de 6 de mayo de 2021, del director general de Centros Docentes, por las que se dictan las instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado . (DOGV nº 9079 de fecha 10-05-2021) Pinchar.

NOVEDAD……..PREGUNTAS FRECUENTES, PROCESO ADMISIÓN, CRITERIOS DE BAREMACIÓN, ALEGACIONES, LISTADO PROVISIONAL, DEFINITIVO, MATRICULAS

 

MATRICULACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO, FP (BÁSICA, CICLOS MEDIOS), ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

 

4.- Zonas de Influencias curso 2021-22 (pinchar)

Las áreas de influencia que regirán para el procedimiento de admisión de alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del Curso 2021-2022 serán las vigentes del curso 2019/2020 y 2020/2021-

5.-Criterios de Baremación y Documentación 2021-22 (pinchar)

6.- Códigos de centros públicos y concertados para rellenar la solicitud telemáticamente.

  • CEIP Rafael Altamira: 03003565
  • CEIP Pla de Barraques: 0301037
  • CEIP El Vincle: 03012037
  • CEIP El Fabraquer: 03015798
  • IES Enric Valor: 03014824
  • IES Clot de l‘Illot: 03013145
  • Colegio Ntra. Sra. De la Piedad – Salesianos: 03003607

 

7.- NOVEDAD- 21 MAYO PROCESO DE ADMISIÓN.

Calendario de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, en centros públicos y centros privados con ciclos formativos sostenidos con fondos públicos; en los programas formativos de cualificación básica financiados con fondos públicos, y en los ciclos de Formación Profesional Básica dirigidos a beneficiarios del Plan de empleo juvenil para el curso 2021-2022 .

El plazo para realizar la solicitud de admisión telemática, comprende del 21 de mayo al 1 de junio de 2021.

http://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/admision-alumnado-en-ciclos-formativos

TELEMATRÍCULA –  (Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior)

 ¿Cómo se tramita telemáticamente?A través del enlace correspondiente:

Acceso al Asistente de Admisión por grado:
https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicia-proceso-de-admision/

 

8.- Matricula sobrevenida curso 2020/2021- Plazo Extraordinario ( Octubre-Abril 2021) Fuera de plazo

Educación, Infantil, Primaria, ESO y Bachiller.

Dado que el plazo para presentar solicitudes de matrícula finalizó el 16 de junio (Infantil y Primaria) y 26 de junio (ESO y BACHILLER), todas aquellas personas que deseen solicitar una plaza escolar para el curso 20-21 deberán dirigirse al registro general del Ayuntamiento de El Campello (Calle Alcalde Oncina Giner n.º 7 de 09,00 a 14,00 horas) o presentar solicitud, a través de la sede electrónica del mismo. SEDE ELECTRÓNICA:

Documentación curso 2020/2021 (Ocubre abril 2021) Fuera de plazo
-Fotocopia libro de familia / Partida de nacimiento (extranjeros)
-Fotocopia DNIs/NIEs/Pasaporte padre-madre -alumnos (en caso de tenerlo)
-Fotocopia que justifique domicilio. (Empadronamiento/Recibo de agua o luz que coincida con el DNI/NIE)
-Certificado de centro de procedencia 2019/20 o baja del mismo.
-Solicitud de matrícula (Anexo III)
-Documentación a entregar sede electrónica o Registro General de entrada . Pinchar enlace.