ESCOLA MATINERA

CURSO 2021/2022

 

Estimadas Familias:

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de El Campello pone a su disposición el servicio de “ESCOLA MATINERA” en los cuatro centros públicos de educación Infantil y Primaria, que son los siguientes: el CEIP EL FABRAQUER, RAFAEL ALTAMIRA, PLA BARRAQUES y EL VINCLE, siempre que hayan obtenido suficiente número de alumnos inscritos como para poder desempeñar el servicio (exigiéndose como mínimo 4 alumnos) siendo el horario  de lunes a viernes de 07.00h a 09.00h de la mañana.

El horario de acceso podrá ser: a las 7h, a las 7,30h o a las 8h (cerrando las puertas a las 08,30 horas), realizándose la prestación durante los días lectivos del curso escolar y  sirviendo un desayuno sano y equilibrado a los menores en horario  de  08,00 a 08,20 de la mañana.

En función de las circunstancias existentes, la Concejalía de Educación, en coordinación con la empresa adjudicataria del servicio y los equipos directivos de los centros, adoptarán las medidas pertinentes para velar por la seguridad del alumnado.

El protocolo elaborado al efecto se pondrá a disposición de cualquier usuario del servicio.

No obstante lo anterior, el servicio quedará supeditado en todo momento a las instrucciones que en su momento pueda publicar la  Conselleria de Sanidad en relación de la evolución epidemiológica de COVID -19.

 

1.- PRECIO PÚBLICO DEL SERVICIO

 

Precio Público del Servicio: 36 € al mes  con las siguientes minoraciones:

 

  • Familia Numerosa: hasta 3 hijos: 30%; 4 hijos: 40%; 5 hijos: 50%; 6 o más hijos: 60%
  • Familia monoparental: 30 %
  • Grado discapacidad igual o superior al 33%: 50 %
  • Una bonificación del 50% para menores en situación de exclusión social con Intervención Familiar.
  • Gratuidad para los menores declarados en riesgo o desamparo.
  • Con un hermano en la Escola Matinera : 20 %

 

Precio Público del Bono-día: 3 €

 

2.- BONOS

 

Excepcionalmente se permitirá el uso de bonos con las siguientes condiciones:

  • Que se comunique del 1 al 20 del mes anterior al uso del servicio, sean días seguidos y por circunstancias especiales como: régimen de custodia compartida o turnos de trabajo.
  • Que se presente la documentación acreditativa de la circunstancia especial.

La Concejalía de educación para una mayor gestión y control de aforos del servicio requiere de dicha previsión.

 

3.-FORMA DE PAGO Y PLAZOS

A) Plazo para entregar la Solicitud y documentación: 23 Julio al 25 de Agosto.

B) Admisión de solicitudes: 26-27 de Agosto. ( web: educacionelcampello.es)

C) Ingreso bancario: 30 de Agosto al 3 de septiembre.

Se hará el  ingreso a través de transferencia bancaria a este número de cuenta del Banco Santander:

ES38 0049 1543 30 2810011462

Concepto: E. Matinera- nombre y apellidos del alumno- Colegio

Se deberá remitir el resguardo del pago al email de educacion@elcampello.org.

D) Meses restantes: De octubre de 2021 a Junio 2022. El pago se realizará por domiciliación bancaria, que se cargará del 1 al 7 de cada mes.

E) El IMPAGO O DEVOLUCIÓN DEL RECIBO EN EL BANCO correspondiente dará lugar al inicio del período ejecutivo (Art 161 LGT) que determinará la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo en los términos de los arts. 26 y 27 de la LGT y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio.

 

4.-ALTAS Y BAJAS ASÍ COMO LA DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PÚBLICO

 

A) ALTAS Y BAJAS: Tanto las altas como las bajas se deberán comunicar mediante Registro General de Entrada del día 1 al 20 del mes anterior al que quiere prestar el servicio (si no se da de baja en ese plazo, se presume que el niño seguirá utilizando el servicio con continuidad y se les cargará el correspondiente recibo mediante domiciliación bancaria).

 

B) DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PÚBLICO: Según la Ordenanza nº 23 Reguladora del Precio Público relativo a las actividades organizadas o participadas por el Ayuntamiento, en su artículo 7.- Devolución de Importes establece lo siguiente:

 

“…7.1 Con carácter excepcional, y cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio, no se preste el servicio o la actividad, o éste se encuentre imposibilitado para participar en la misma, o no se desarrolle la misma, éste podrá solicitar la devolución de los correspondientes importes.

7.2 El interesado deberá fundamentar en su solicitud, las causas o circunstancias concurrentes en su caso, y que a juicio puedan motivar la devolución anteriormente citada….”

5.-PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

 

A) ¿Dónde encuentro la documentación necesaria para la inscripción?

 Las solicitudes y la documentación necesaria para la inscripción, podrán encontrarlas en las siguientes direcciones:

 

  • La página web: elcampello.es // Áreas Municipales // Educación
  • Solicitando la documentación al siguiente correo electrónico: educacion@elcampello.org (Asunto: Documentación Escola Matinera).

B) ¿Cómo presento la solicitud y documentación necesaria?

Las solicitudes deberán presentarse de la siguiente forma:

  • De forma electrónica a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento: https://elcampello.sedelectronica.es/info.0, debiendo identificarse el/la solicitante mediante certificado digital, DNI electrónico o clave PIN.
  • En el caso de que el/la solicitante no disponga de medios electrónicos para formular la solicitud excepcionalmente podrá dirigirse al Ayuntamiento El Campello (Calle Alcalde Oncina Giner n.º /) en el Registro General de Entrada en horario de 09,00 a 14,00 horas.

En el caso en el que existan más solicitudes que plazas ofertadas se realizará un sorteo entre las solicitudes. Si existe lista de espera irán admitiéndose conforme vayan produciéndose bajas, salvo en el mes de Septiembre que la admisión será por orden de RGE.

 

6.- DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA INSCRIBIRSE (EN LA INSTANCIA QUE ADJUNTAMOS)

 

1.- Fotocopia DNI Padre/Madre/Tutor/a

 

2.- Fotocopia Libro familia numerosa

 

3.- Fotocopia familia monoparental

 

4.- Informe discapacidad (en caso de tenerlo)

 

5.- Mantenimiento de Terceros  (indicar si es o no la misma cuenta que el pasado curso escolar. En el caso de rellenar NO, deberá aportar el documento de  mantenimiento de terceros sellado por el banco)